viernes, 2 de julio de 2021

GÉNESIS ROSAS

 

 


 

Sola (So tired: slowdive)

 


Amaría encenderme desde que despierto
abrir los ojos y ver mi techo gris
encontrar mi cuerpo en llamas.
Bendecir el suelo ardiendo
darme vuelta en cama,
evitar las paredes frescas.
Hundirme en la brasa de mi última risa,
cualquier risa última,
la que di antes de aprender a hablar,
ojeándome sin el diente de leche frontal,
o esta risa débil que le pertenece al momento del sueño.
Se prendería sola mi almohada
con chispa de la reliquia mía.
Subirá el fuego
y fundirá mi tez a la sábana blanca.
Habitaré un lecho ardiente, propio,
cena para una de carbón dulce.
Voy a dormir con labios separados,
la boca rebosante de ceniza.
Mi cuarto: horno sin entrada,
nada accederá… salvo el aire.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario