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Tema de la soledad
Una
persona tres imágenes
La
sola mirada de un pabellón se torna bella como el
Pabellón de las Peonías¹
Cuando
tres sueños se sueñan unos a otros
claro de luna fuera de alcance
es
más sensual aún Un camino empedrado
sin límites
conduce
las lágrimas en remolino entre el bambú abigarrado
que toca y vierte
/
sobre las huellas
un
deseo de arrancar la luna del agua aunque esté ahogada
Una
persona es un camino un claustro con
miles de años
que
pasa puliendo el sonido de la lluvia
incrustado de jade
más
lejos que las direcciones sostenidas en absoluto
sin sonido
La
historia más ficticia que nadie
Alas
las
cuatro cornisas volantes que se hunden en el pulposo Guqin²
revelan
los órganos hechos pedazos
Príncipe
persigue entonces esa dama del
barco fantasma
debe
seguir hasta llenar la copa de vino a la fantasmal poesía
en
los ojos ebrios lo que está escrito por completo no
está completamente escrito
/solo
un verso
El
pabellón ya en el horizonte limpia la fragancia que se
derrama desde las dinastías
se
apodera de una composición seca y agrietada en el fondo de los ojos
cultiva
incluso esos pensamientos que
no se pueden terminar
Tres
imágenes exhalan
un
silbido con forma humana
reconocen una golondrina que se
estrella
La
soledad de una tierra
extranjera para siempre
en
la patria escena de la penumbra
que tararea en la distancia
En
el borde del pozo de piedra
azul el sonido de la tos del
padre se siente
/profundamente
íntimo
El
sonido de la tos del padre sin comparación hueco
De:
“Las cornisas volantes del Pabellón de los Cuatro Puentes de la Lluvia Brumosa”
Versión
de Katherine M. Hedeen y Víctor Rodríguez Núñez
1.- Una
famosa ópera china del siglo XVI con una romántica historia de amor que tuvo
lugar en el jardín.
2- Un
antiguo instrumento musical chino.
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