martes, 24 de octubre de 2023

JUANA GOERGEN

 



 Aché

 


Todo está hecho de aché y con aché todo es posible.

 

Color incoloro suave

suave crujir

que se pega a los labios

que se pega a las piernas

suave crujir de hojas

que acaricia la piel del día

brillo fuerte

oscuro y fuerte ruido

crujir de estrellas

que calienta la piel del aire

y me pule las manos y los sueños

de energía

con olor a mis abuelas

y que sabe a mí

y que corre por mi piel

de algodón

de sol

de ébano

de energía

que circula constantemente

hasta uno no ser

hasta uno dejar de ser

para volver a ser completamente

color incoloro suave

brillo fuerte

de energía que circula

una vez más

mordiéndose la vida

18

36

54 pulsos de energía

con olor a mí

siempreviva

para honrar a mis ancestros

para despertar a los Orishas

para tocar a Olofi

en los huecos enormes

después del fuego

y para volver a hallarle

en Ilé Ifé o en el palacio de Potala

o en Troya, o en Ankara o en Dachau

rescantando del olvido

mis cenizas.

 

De. “Mar en los huesos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario