miércoles, 13 de enero de 2021

EMI G. CANCHOLA

 


  

Sueño para decir otro cuerpo

 

 

El laboratorio envuelto de rojo
yo cuadrado tornándome espiral
rojo rojo ro
sa rosa
una máquina como un capullo alumbra un cuerpo nuevo
cables que son ramas
ciencia que es pedir un deseo bajo la falda del castaño
ella dice algo en idioma tronco
ella que no me quita la mirada de encima
ojos de selva
se aventura a mis labios a la caza de jaguares
cuerpos sin hojas entre helechos
sus ramas tocan mis caderas labial de rosa
¿por qué? me pregunta
desliza la duda entre mis piernas
mis lianas hacen un nudo en su tronco
emito algo más allá del llanto y de la risa
guardar en olvido la instrumental roja
guardar en olvido mis cuatro ángulos rectos
ella se hace nube
llueve
demasiado rosa que espina
sucede que no sucede nada
la mañana abre los ojos
del sueño podría decirse muerte pero quien lo diga dice mal
me colmé de lluvia
llovió la selva
porque vivir en un laboratorio es cosa de figuras geométricas
yo soy espiral
giro eternamente alrededor del cuerpo

sin tocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario