viernes, 19 de febrero de 2021

RENÉE FERRER

 

 


Resurrección



Dejarlo todo sí 
mientras bate el oleaje mi cintura. 

Deshecha espuma 
baba marrón 
semen de los días
arrumbados como trastos de olvido 
en un altillo viejo. 

Albergue de enmascaradas tentaciones. 

Dejarlo todo fuera 
del espacio que soy y me contiene:
las horas que atosigué de espera 
la vigilia alucinada en silogismos 
la obstinada ilusión 
el timón batallando contra un viento 
portador de estandartes mortuorios.

A mi alma le crecen cicatrices 
y un lento olor a tiempo desvivido. 

Dejarlo todo sí 
a orillas de este cuerpo 
de esta ínsula ardiente20 
arsenal de ternura. 

Ah las flores robadas para el duelo. 

Quemarme en soledad 
asolar el desván arrojando bien lejos 
los instantes que duran para siempre25 
retener en los labios los momentos 
como astillas de hielo 
sobre la lengua ávida. 

Abandonar mi cáscara 
de rostros funestos
sentarme a contemplar 
convaleciente 
la llama de una frágil bujía. 

Desabordar mi corazón 
y recobrarme
despojo y oración de algún ser sin memoria. 


Marzo de 1993

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario