domingo, 2 de febrero de 2014

ISABEL CADENAS CAÑÓN



  
AF 5962



i.

en 15 horas he dejado mi vida
en 2 aviones
1 coche
algunas cajas

no tengo llaves


ii.

me rodean en este París-Bilbao
miradas  extraviadas
en el estertor de unos auriculares
préstamos a plazo fijo
ancianos prematuros
seguridad gregaria seguridad

nada
nunca
me parece tan gris
como esto que a lo que fielmente
pertenezco


iii.

estoy aterrizando

a esta hora la plaza Serrano
está llena de europeos que se quieren australes
como yo
San Telmo espera al domingo
los teatros empiezan a abrirse
alguien ceba un mate en  una vida recién estrenada en Caballito
ahí abajo está el Cantábrico que explica tantas cosas
que sin embargo ahora carecen de importancia

estoy volviendo a casa

mi hermana y mi padre
me hacen gestos de bienvenida
detrás del cartel de llegadas

ellos probablemente no entiendan que ésta no es mi casa
que estoy caminando por Rivadavia y es invierno y está anocheciendo
y la luz naranja baña los edificios altos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario