miércoles, 12 de septiembre de 2018

ALICIA CAMPOS CERVERA





III



¿Dónde está el escondite del pasado?
¿Dónde han quedado
las mejores cosas de mi vida?
El salero de cristal de la mesa de mi infancia,
mi gata Grisetta,
el perpetuo asombro que solía
agrandar mis ojos,
el sabor de aquel pan remoto
el perfume de violetas robado
a la solitaria hora de la siesta,
el entierro de pájaros y escarabajos
con cruce de palitos,
el nunca saber qué cosas son el frio y el calor
permanente desvelo de la abuela Raquel
que ahora yace nivelada a la tierra,
saldada al fin su deuda
con el eterno polvo insoslayable.
El banco del jardín en unas casa
donde vivieron otros tantos niños que fui
Donde habré perdido aquella aduendada alegría
que brotaba ante minúsculos hallazgos
(lejana argollita de metal herrumbrado
que probé en cada dedo…
maravilloso anillo!)
¿Dónde estará el escondite del pasado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario