sábado, 28 de octubre de 2023

PAMELA ÁGUILA

 

 

 

 

5

 



mi abuela lloraba mucho

arrasaba como las tormentas con su ternura mi abuela lloraba por la niña que fue lloraba por todas sus edades

 

abuela,

en una semana tendré la edad que tenías tú cuando viste a la muerte llevarse el amor abuela, a mí también me da miedo

veo a mi abuela desparramarse y entonces entiendo

llorar es un tierno regalo para la muerte una ofrenda

 

el regalo que nos da la muerte es la vida mi abuela me enseñó a llorar

veo a mi abuela en la orilla del agua tiene mi edad

está a punto de aventarse al río

y dejar seis hijos atrás

 

abuela, el dolor abuela, el río

 

abuela, yo sostendré tu mano y me darás tu dolor abuela, juntas podemos cargarlo

 

mi abuela me lo entrega

pero su dolor es un cordero muerto aún tibio

con su pelaje suave y húmedo

una torunda de algodón empapada

 

mi abuela avanza la pierdo de vista

 

no puede sostener las manos de todos sus hijos como críos de pájaro

ciegos y con sus huesos aún blandos se dispersan

 

uno se va quedando atrás

aún puedo escuchar sus suaves alaridos

 

es tan pequeño que la hierba lo rebasa se pierde entre la maleza

 

es mi madre

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario