FIORELLO ME ABURRE
Me duermo frente a la
pantalla de papel
culpable de no tener
nada nuevo que decir
las letras en mi
sangre no fluyen hacia mi aorta
aislado como el padre
Ralph de Drogheda en Pajaro Espino,
Me prometo que serán
las últimas, estas letras, tipo Jacopo (A)Ortis,
F.r.i.d.a. me espera
en el sofá envuelta en su pequeño gris.
Cuando no tengo nada
que decir el cursor late a ritmo de blues
cuando escribes a
mano, al menos muerdes el capuchón del bolígrafo
aparece, toque a
toque, un texto de vana consistencia à la De Signoribus,
te distraes, te
levantas, de un lado a otro, con la culpa de un esquirol,
la conciencia de que
escribir sobre nada sigue siendo escribir
el equivalente a
vivir de la nada es siempre vivir.
Tal vez una
oportunidad perdida para seguir haciendo un signo,
o tal vez un
fragmento insignificante al estilo de Tomas Tranströmer,
no me conmueven los
hechos crónicos, tal vez sea la forma en que uso el periódico,
la caja de arena del
perro, una vez caducada la suscripción anual a l'Atelier,
tal vez, quién sabe,
sin darme cuenta, estoy escribiendo una obra maestra
como millones de
escritores italianos con sus violines de Ingres.
Hoy me siento
anfibio, mitad Rottweiler y mitad Chihuahua,
mitad anfibio, mitad
vehículo blindado de asalto en la batalla de Okinawa,
experimentando la
sensación profesional de los escritores de secunda de Mondadori
De hornear word de
encargo no me sorprende que se vuelvan locos,
ni que se refugien,
como pareja, renunciando a sus contratos farisaicos,
para hundirse, junto
con el hecho cultural, en La nave di Teseo.
Versión
de Kamila Pereira H.
FIORELLO M'ANNOIA
Mi addormento davanti allo schermo di carta
reo di non aver da raccontare niente di nuovo,
le lettere che ho nel sangue non fluiscono all’aorta
segregate come Padre Ralph a Drogheda in Uccelli di Rovo,
riprometto che siano le ultime, lettere, tipo Jacopo (A)Ortis,
F.r.i.d.a. mi anticipa sul divano avvolta nel suo petit-gris.
Quando non hai niente da dire il cursore batte ritmi blues
scrivendo a mano, almeno, mordicchi il tappo della biro,
appare, tasto tasto, un testo d’inutile consistenza De Signoribus
ti distrai, ti alzi, cammini, ritorni, coi sensi di colpa di un crumiro,
dalla consapevolezza che scrivere di niente è sempre scrivere
nasce l’equivalenza che vivere di niente è sempre vivere.
Questa è un’occasione sprecata di continuare a dare un segnale,
magari, invece, è un frammento, anodino, nello stile di Tomas Tranströmer,
non mi emozionano fatti di cronaca, sarà forse il modo in cui uso il giornale,
come lettiera del cane, mi è scaduto l’abbonamento annuale ad Atelier,
chissà, forse, senza accorgermene sto scrivendo un capolavoro
come i miliardi di scrittori italiani con prospettive da dopolavoro.
Oggi mi sento anfibio, mezzo Rottweiler e mezzo Chihuahua,
mezzo anfibio, blindo d’assalto, nella battaglia di Okinawa,
sperimentando la sensazione dei mestieranti della Mondadori
di sfornare word su ordinazione, non mi sorprendo che diano fuori
e si rifugino, a coppie, rinunziando a contratti da fariseo,
ad affondare, col far cultura, dentro La nave di Teseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario