miércoles, 24 de julio de 2019

JOSÉ HOMERO


  


Amo a tó



Una creatura del devenir
Eso quería, dijo

Las relaciones inconclusas
El onomástico cada cuatro años
     Así tiene cinco

A mí me gustan
     No sus senos
Sus pezones
No
Sus pezones no me gustan
Tampoco sus muslos
     La cicatriz que no he visto e imagino
            un huevo que se ha frito demasiado
No
Me gusta su sonrisa
                                     o el gesto que acompaña su sonrisa
 También su ceño
                                     o sus párpados cuando los pliega recostada
me gusta no poseerla
                                     acostarme poseído
       Sentir que esa mirada escrutante me contempla y me imagina
    como ya no es posible verme o siquiera imaginarme
No me gustan sus abrazos sino sentir lo que rodean
  el aire o la fragancia de la crema humectante en su piel
Entre seguir aquí y salir a ella
      Allá
   Por Dios (Alá): Salgo bella
      Pero mira…¡cómo se parecen!
          Otra favorita: ¿y éstos… de dónde salieron?
No corro a su encuentro sino a desarticularla
   Debo recomponerla y armarme
Pedir la espada, ofrendar la espalda

      Amo a tó: Le pondremos amarilis
        mirabilis adminínculo

Le pondré un rostro, No, un nombre
    No
Le pondré

                         mi otra mejilla

Se llama como quieras
                                                                    Se quiere como llama
          La amo como al aura

(Como aura llamo:

                  matarili liri lon


No hay comentarios:

Publicar un comentario