viernes, 30 de octubre de 2020

NÂZIM HIKMET

  

 


Dos amores



 

En un corazón no caben dos amores

mentira

puede ser.

 

En la ciudad de las lluvias frías

es de noche y estoy tumbado en la habitación de un hotel

mis ojos están clavados en lo alto

pasan nubes por el techo

pesadas como los camiones que corren por el asfalto húmedo

y a la derecha a lo lejos

          una construcción blanca

                                tal vez de cien pisos

en lo alto brilla una aguja de oro.

Pasan nubes por el techo

nubes cargadas de soles como caiques de sandías.

Me siento en el alféizar de la ventana

el reflejo del agua acaricia mi rostro

¿estoy a la orilla de un río

                       o a la orilla del mar?

 

¿Qué hay en aquella bandeja

en aquella bandeja rosada

fresas o moras?

¿Estoy en un campo de narcisos

o en un bosque de hayas nevadas?

Las mujeres que amo ríen y lloran

                                  en dos lenguas.

 

De: "Últimos poemas 1959-1960-1961"
Versión de Fernando García Burillo
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario