miércoles, 10 de febrero de 2021

NURIA PARÉS

 


 

Romances de la voz sola

 


Que quede grabado en mí,

que todo el momento exacto

con su plenitud perfecta

quede en mi interior vibrando...

Que nada se pierda de él,

que no tenga que encontrarlo,

pobre limosna, en el sueño,

con su perfil deformado.

Que todo el ser, blanda cera,

guarde su latido exacto,

pájaro vivo en la malla

de voluntad apresado,

que toda el alma esté alerta

y mi cuerpo esté afilando

sus mil memorias pequeñas

dispuestas a recordarlo.

 

Esta voz, que no es mi voz,

con la que hablo y me río,

que habrá de seguir en mí

y habrá de acabar conmigo,

esta voz, que no es mi voz,

que está robándole el sitio

a esa voz que yo me sé

cantando sonidos vivos...

Esta voz, que no es mi voz,

¿habrá de acabar conmigo

sin que la otra voz, mi voz,

pueda surgir de su olvido?

 

Pero mi voz está lejos

y no siente lo que digo.

Faltas de luz mis palabras

van anegándose en ritmo

con un jadear penoso

que sabe de su vacío

y el momento está esperando

no sé qué matices tibios

que hagan ahondar mi palabra

por senderos de infinito...

Pero mi voz está lejos

y no siente lo que digo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario