domingo, 18 de diciembre de 2011

17 DE DICIEMBRE


LA FECHA CORRESPONDE AL DIA EN QUE FUERON TWITEADOS LOS POEMAS

PARVULOS

¿Tú has tenido
una maestra
como yo, di,
con su falda de cerezas?

No sé cómo se llamaba;
más tenía una cenefa
en su falda
de cerezas.

Y era el campo y era el cielo
de mi escuela,
el cerezo de su falda
de soltera.
Celia Viñas



NO PUEDES VENIR

La luz cayendo entre los árboles
y esos niños mirando la tierra y buscando con los dedos.

Las ramas sobre las cabezas y los niños mirando
las piedras y las lombrices.

Se encaramaron después en la barda amarilla para
mirar el río y abajo unas mujeres negras lavando.

¿Viste las uñas? ¿Las piernas de ellos? ¿Las espaldas con pecas?
¿Y unas yemas buscando piojos despacio?

Así para que sepas cuánta luz había y no vengas
oscura. Mira cuánta tórtola
y cuánta hoja había.

Recuerda la tierra entre las uñas de los niños.

Si aún te hace falta mira las rodillas.

Mira que ahora están respirando otra vez los niños
y cae otra hoja.

No puedes venir oscura ahora.
No puedes llegarme hoy.
Gonzalo Mallarino Flórez



DAMA DESNUDA CON SOMBRILLA

Mientras
yo te designo la reina
de todas las ceremonias íntimas
a ti te cubre el pudor
como a una pequeña gata
asolada por el deseo
entonces el esplendor asedia
entre los límites de tu cuerpo
despojado de todas las vestiduras
amémonos te digo
para que la vida sea
como ese colibrí
que danza alrededor de tus senos.
Douglas Bohórquez



8. DEL ASUETO

Mi cama es una amante que me espera sin prisas,
Me llena de caricias y me hace placentera la fatiga,
Mi cama me despierta cada mañana
Como una amante fatigada del peso de mi amor.
Juan Domingo Argüelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario