miércoles, 24 de mayo de 2017

JUAN GARRIDO




Soneto para Maldecir al Viento de Abril.

Maldigo yo hasta el viento que te sopló hasta acá…. Pedro Aznar
(Canción La abeja y la araña)



Soy yo quien está ahí donde me dejaste aullando en la noche silente
Como perro hambriento destrozado entre los huesos de la oscuridad,
Lengüeteando la cuneta del adiós. Bebiéndose la escarcha de tu frio y de tu ausencia
Tú eras, botella dando espuma para aquel Solcito azulado,

Ese quien venía trayéndote vientos de montañas  de Santiago
Ese apareciéndose  a soplar en tus ojos ebrios de egoísta/soledad.
Ahí te siento cayendo de mis manos que siguen bebiéndose la espera…
La espera como un soneto de Lope maldiciendo ese furia del viento.

Sigo como una paloma herida  picoteando miguitas que caen de tu cuerpo
Cuerpo hecho pan duro para esta hambre que retuerce mis noches de Abril…
Caigo como oscuridad. Caigo como frio. Caigo como hombre al rio del llanto

Así y todo casi temblando trato de arrullarte en mis sueños ebrios.
Pero la noche abre la jaula y te me escapas  y te veo aleteando hacia el solcito
que te sonríe de montañas  y vientos que te van  alejando de mi acá…



No hay comentarios:

Publicar un comentario