miércoles, 28 de noviembre de 2012

AMANTE ELEDÍN






Algo más de lo que invento



Sé que eres un poco más que esa llama
Que de pronto veo encenderse en el fondo de tus ojos,
Y un poco más que esa forma que rodea tu brillo.
Algo más viene contigo:
No puede ser que seas sólo lo que yo invento.
Algo más que tú viene contigo,
Un alma ciega, párpados sellados,
Como tus ojos cuando no se abren,
Como el cielo cuando cierra sus ventanas celestes
Y deja que el mar se caiga a pedacitos.
Cuando me miras, la eternidad desnuda se pasea
Por los visillos de tus ojos.
Aletea mi alma para sacudir el polvo de su encierro.

Quiero arrancar hacia adentro de tu casa,
Al laberinto donde escondes tus manantiales.
Eres algo más que la apariencia de tu forma.
Si veo un barco, es que el mar te lleva,
Si veo un astro, es que el cielo te cultiva,
Si veo un árbol, es que un bosque te rodea,
Si veo un pájaro, el viento sueña en tus alas

Algo más eres, que lo que invento y rehago,
Algo más de lo que alcanzo
A decir con mi analfabeta lengua,
Algo más de lo que puedo llamar por tu nombre.
Sé que eres más que este sueño que en mi alma se enreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario