sábado, 23 de agosto de 2014

PEDRO GARFIAS




Asturias

 

Asturias si yo pudiera
si yo pudiera cantarte
Asturias verde de montes
y negra de minerales.

Yo soy un hombre del sur
polvo, sol, fatiga y hambre
hambre de pan y horizontes
hambre...

Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte

Los ojos, ciegos los ojos
ciegos de tanto mirarte
sin verte Asturias lejana
hija de mi misma madre.

Dos veces, dos, has tenido
ocasión para jugarte
la vida en una partida
y las dos te la jugaste

¡¡ Quien derriba ese árbol !!
de Asturias ya sin ramaje
desnudo, seco, clavado
con su raíz entrañable

que corren por toda España
crispándonos de coraje
y a los obreros del mundo
su silueta recortarse...

Bajo ese cielo impasible
vertical inquebrantable
firme sobre roca firme
herida viva su carne.

Millones de puños gritan
su cólera por los aires
millones de corazones
golpean contra sus cárceles.

Prepara tu salto último
lívida muerte cobardes
prepara tu último salto
que Asturias está aguardándote…

Sola en mitad de la tierra
hija de mi misma madre...

Sola en mitad de la tierra
hija de mi misma madre...

Sola en mitad de la tierra
hija de mi misma madre...

Sola en mitad de la tierra.........

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario