sábado, 15 de septiembre de 2018

JUAN MANUEL ZERMEÑO POSADAS




La caída de la pila de mi celular -o la caída de mi vida- duele



a Navil Vanegas
no tengo madre
ni pila en el celuar: ni un corazón inserto en otra persona
no sé nada de las estrategias motivacionales de césar lozano para ser feliz
necesito leer libros de autoayuda
un par de cervezas más
necesito dejar de leer poemas que no dicen nada de la realidad
taparme la nariz y la boca hasta quedar azul
un par de pastillas antidepresivas y el mejor disco de rock
de la historia
o quizá necesito escribir una historia con el cuerpo
otra con la mente
quitarle la pluma a mi yo lírico cursi
aplastar la cucaracha que vuela por el bar
pediré a papá noel un poco de responsabilidad
aunque sean 50 mililitros o 100 gramos
y caer rendido: caer con la única intención
de que me detengas
que tus labios sean la red
esa telaraña en que enredarme hasta morir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario