miércoles, 16 de enero de 2013

VERÓNICA VOLKOW




Libertad


A mí me gusta la libertad,
viajar rodeada de horizonte,
 en el gran círculo sin muros
            andar casi volando,

 y desde el corazón nacerme
que en sí ya es mudo e invisible vuelo,
solitario impulso,
no sé si afuera de lo real
o en realidad adentro,
o donde ya no importa porque no soy muro
y fui abandonando mi peso en cada orilla.

 Somos ave por dentro,
               vuelo,
y soy -no en la tierra
o el fierro- soy un sueño,
una múltiple ala, fuego interno. 

Y me gusta la soledad
y el mar y el horizonte
y ese dejarse ser
como una apuesta de pájaros
o flor o estrella en desbandada
y el amor me gusta
que a la libertad, como el de Dios, se parece.
Amo la libertad, sí,
que es la creación de las cosas
y de leves, inexplicables
razones me ilumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario