lunes, 30 de julio de 2018

EZEQUIEL CARLOS CAMPOS





Los países

Todas las palabras que debía decir
se han transformado en estrellas.
Guillame Apollinaire



Todas las noches veía el cielo.
Cerraba los ojos y enfocaba a las estrellas,
así como mi amigo me dijo
para simular un telescopio.
Algunas eran más grandes que otras
según veía.
Trazaba geografías imaginarias
y kilómetros intransitables.
Recordaba los relatos antiguos
de países antiguos
y enfocaba mis recuerdos para ser parte de ellos.
Una estrella me contaba historias.
Otra quería que la escuchara.
Pasaba de una estrella a otra:
aquella era Roma, la otra Grecia,
ésta Estados Unidos,
aquellas Rusia,
China, Egipto, Turquía,
y en la que estoy parado México.
Mi sueño era viajar por todas las estrellas,
por todos los países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario