domingo, 4 de agosto de 2019

ROBINSON QUINTERO





El poeta da otra vuelta a su doble



Un doble que no lleva la contraria
no es un buen par
Hoy por ejemplo
mi doble me suelta que es él
el principal autor
de estos versos que escribo
–Soy yo quien surte la tónica
quien hace fluir el ritmo
y pone  el tema–
recuerda
Los poemas hablan por ambos
le soplo al oído
Yo hago la primera voz:
la segunda –por lo bajo– es tuya
Mi doble –azuzado– se resiste
No se come el cuento
y chista y rechista:
–Yo pongo la revelación sin esfuerzo
la frase que respira
la memoria que canta–
Tómalo de esta manera
–le aclaro–:
yo cuido la forma
la palabra precisa
tallo la evidencia
transpiro el oficio
Yo pongo la palabra que no esperas
la que antes no había
–insiste–:
soy el rumor del día


No hay comentarios:

Publicar un comentario