miércoles, 8 de noviembre de 2023

PAMELA ÁGUILA

 

 

 

10

 

 


la sangre es un agua antigua me dice

el dolor solo nos recuerda nuestro salvajismo ahí donde duele hay algo

¿qué es?

 

una piedra incrustada entre mi carne resplandece

¿qué me dice mi dolor? mi abuela decía

el dolor de ser mujer

quiero decirle a mi abuela que ser mujer no es dolor en la oscuridad de los sueños

una mujer antigua habla dice con voz de agua

ser mujer es el salvajismo de la sangre esa que nos enseñaron a ocultar, abuela

el agua que nos habita se mueve

con las fases de la luna

 

nos llama como a un lobo nos agita como el mar

 

le habla al cuerpo esperando que recuerde

 

el agua nos reúne a mí y a mi abuela

 

y a mi madre y a la madre de su madre y a su abuela

y a todas las abuelas

 

la sangre con la voz de agua palpita dentro de mí escucho

una voz hecha de muchas voces nos decimos

dame tu mano

juntas podemos cargar tu dolor

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario