martes, 5 de septiembre de 2017

TANIA MÁRQUEZ ARAGÓN




Volver yéndose



Me preguntan cómo es México
mi punto de vista es un lente en el ojo de una mosca
cuando intento contestar cacaraqueo y cloqueo
se me sale un o sea y un pinche guey
la chingada se me asoma en los ojos
mota, tachas y hachís
invocan ácido palabrerío
un graffiti de sangre con mala ortografía
leo en voz alta
me carcajeo con un clap clap clap
en la tarima
un macanazo animal de policía me doblega
las miradas descuartizadas de los desaparecidos
me tocan
el humo negro de las gasolineras nubla mi vista
escurro agua de coco por la boca
salsa picante por los ojos
hiedo a café con mezcal,
espero al recuerdo como en fila de banco en quincena
en mi memoria se juntan el mar con dos o tres barrancas
y ya embriagada por lo que pensaba decir
mi boca vacía se cierra en una explosión de cuete en feria de pueblo.
Sí seño, México es como en la tele.



No hay comentarios:

Publicar un comentario