domingo, 4 de abril de 2021

RAQUEL NOBRE GUERRA

 




Una consideración para después del almuerzo

 



por esta altura un hombre ya pisó la luna mitad
del mundo ardió por la televisión copos de hielo
desprendiéronse de continentes cocktails fueron
inventados para hombres calvos familias fueron criadas
para la pereza en el Jardim da Parada juegan a las cartas
un bebé se murió en mi panza mantos de crudo
diseminados en el atlántico la crítica de la razón pura
fue atendida en muchas más lenguas
llevando al suicidio a más de un centenar de niños
el hombre de la carnicería se bajó los pantalones para la luna
el Yogi de la montaña rodó como el lobo en la nieve
los centros comerciales se volvieron gigantes
Alan Vega apagó cuatro cigarros en la cara durante un concierto
la mandíbula de un edificio se derrumbó con personas dentro mi
gata mastica el centro macizo de un pájaro mi padre
fue cerrado en un velcro mis tenis afondan en la hierba
mi madre murmuró cualquier cosa
un autor escribe como si todo estuviera bien
a la búsqueda de su camino en lo que resta del gran sueño galáctico
floreció y no fue por error el pino salvaje

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario