martes, 12 de noviembre de 2013

YOANDY CABRERA





La historia



I
inmóviles
tú y yo de golpe
colgados al andén
de guaguas alemanas
o de algún país frío

la luz sobre las calles
incendiéndolas
en espejos continuados

desconocidos
frente a frente
en combate sudoroso
cuando el ómnibus se detiene
en el semáforo
y la mirada traza
un arco
de cristal a cristal
de miseria a miseria
inmóviles
tú y yo
en silencio
reconocibles
de la misma tribu

II
la Historia es un reflejo
coincidencia equívoca
como nosotros al borde de un semáforo
en el instante que cambia la luz

Cuestionario para el profesor
Dura absurda faena preguntar por lo desconocido
leer respuestas imposibles
indagar sobre nombres datos textos que no fueron
que se han ido y sólo queda la palabra engañosa imprecisa
como toda obra humana

Porque nada puedo conocer con exactitud
ni siquiera mi cuerpo ni yo que me escurro de mí
como un agua afilada y dolorosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario