lunes, 14 de mayo de 2012

ALFONSO CARVAJAL





Espejos / Reflejos




Deja de ser espacio:
Muerto, corrupto
que traspasa el alma que sostiene el encierro
ya no puedes ser esclavo de mi ateísmo.

Caer al cielo
que impone tu figura
flaca y triste frente al espejo;

Condenado por mis bocas
humillado por la frente,
golpeado por sus manos
y querido aún por mi Camila.

No quieres seguir caminando de espalda
y chocar con cristales sin ventanas
que permiten ver pero que no mira,

Asciende al infierno del espíritu
innegablemente caído y desprotegido
por causa de la soledad,
que acompaña a los soñadores
sin fama, opulencia ni voluntad.

Ve al desierto y pisa sin dañar
las piedras que se atreven a escuchar
mi suplica decadente
Cuando usas palabras sin sentido;

En el río atrapa peces
con tus manos llenas de mentira
que han transformado el pasado
en memoria alternativa
de tu único y gran suceso.

Mira al suelo y en su reflejo
condena la arrogancia pasada
que no permitido amarte y cuidarte
cuando de ello dependía la compasión.

Observa el polvo que dejas cuando caminas,
no destruyas lo poco que queda,
déjalo salir por algunas horas;
corónate con el recuerdo de tus viejos
en los tiempos de pelotas rotas
jardines con cactus;
consuela la conciencia
usando una escoba vieja para barrer.

No te dejes morir frente a este espejo
ponte de espalda y mira la sombra.
Camina a la esquina y sonríe;
no ocultes la virtud soñada de tus padres
tras el humo de un cigarro.

Sé pobre, anda como pobre
o siéntate en la acera
a contemplar mi cabeza
que se quema con el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario