miércoles, 27 de diciembre de 2017

LORENA VENTURA




Poética



1

Sin intención de un frente a frente
–que ya mis uñas están desafiladas–

Sin condiciones para hablar
–que ya es mucho lo que ofreces
para lo mínimo que guardo.

Yo estoy aquí

lejos de astrologías indudables
–que de a poco tus huellas fabricaron.

Ausente de todo pájaro y color
sólo atravesada
por lo marítimo sonoro

(contaminados los relámpagos,
encerrado lo aéreo en sucios frascos
sin nada ya que alumbre).

Sólo palabras excesivas
del todo irreparables

y un escándalo de olas como aullido.



2

Si puse a andar el viento
para echar a volar las intuiciones
Si aprendí a bailar
para entender el lenguaje de los árboles y el viento
Si me puse a dormir
            para no instruirme en tus secretos
Si luego estas manos rotas
            te llevaron a pedir a otra parte…



3

Mientras me atizo la tristeza
pensando en la humedad de mis zapatos
y en el ademán de sueño de los pájaros

(cansado de guardar silencio,
el cielo despliega con las aves
su mínimo alfabeto:
frágil sintaxis
destinada a morir con cada migración)

en una atmósfera de cosas estropeadas
me detengo.



4

Apenas sucia,
astillado el corazón de amores cancelados
y mentiras excesivas
sin cumpleaños que estrenar
y una prisa de testamento
en todo el cuerpo.
Con la sangre congregada en la derrota

Yo despierto aquí.

Con sólo ruido
puro ruido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario