domingo, 7 de febrero de 2021

ELSE LASKER-SCHÜLER

  

 

 

A Giselheer pagano




Lloro,
Mis sueños caen en el mundo.

En mi oscuridad
No se aventura ningún pastor.

Mis ojos no muestran el camino
Como las estrellas.

Siempre mendigo ante tu alma;
¿Lo sabes?

Ojalá fuera ciega
Pensaría entonces que descanso en tu cuerpo.

Todas las flores pondría
Junto a tu sangre.

Soy tantas
Nadie puede arrancarme;

 

Ni llevarse mis prendas
A casa.

Quiero mostrarme a ti muy tiernamente;
Ya sabes nombrarme.

 

Mira mis colores,
Negro y estrella

 

Y no quieras el frío día,
Tiene un ojo de cristal.

 

Todo está muerto,
Sólo tú y yo no

 

Versión de Sonia Almau

Nota: "Giselheer", "Nibelungo" o el "Bárbaro", fueron los nombres
con los cuales llamaba Else a Gottfried Benn, con quien tuvo
una relación sentimental que dejó una honda huella en sus poemas.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario