miércoles, 25 de junio de 2014

FANNY CAMPOS ESPINOZA


 

 
Juana Soledad Esperanza
 
 

Yo no he muerto por inanición
con los dientes chirriantes aguardo
tu muerte ....tu cuerpo símbolo extraño
vuelva a dar sentido a la espera
.................................................colgada del cuello
.................................................junto a tu fotografía
.................................................muy cerca de mis pechos
Bajo mi bufanda roja
una niña pequeñita
susurra tu nombre
niña pequeña tu voz
muy dentro de la mía
en brazos de su madre
me pregunta .........................a la que baila una cueca sola
...........................................en las calles atestadas
...........................................cuando anda más loca
...........................................atestiguando la muerte difusa
a esa pregunta
tu paradero
...............................y no tengo respuestas

y me canso de no saber
para qué compro tantos claves rojos
el día de todos los mártires
si no encuentro
...............................tumba en la cual ofrendártelos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario