martes, 27 de septiembre de 2016

PATRICIA SEVERIN




Martes



En la madrugada tengo sed
los pliegues de la almohada
se han adherido a la piel
y la luz difusa
abarca la inmensidad de la mano

parto en dos las rodillas
y calzo al medio una frazada

así..el..roce..deja..de..doler

(quiero decirte que hay otro dolor
que no lo mengua una cobija)

por la ventana
entra una bocanada de noche
detrás de las rejas..........algo chilla
la luna esta de fuego y sangra
en éste frío que distrae la primavera

mi bostezo quiebra la penumbra
tengo los hombros
..................vencidos y en huida

la habitación aprieta

(¿estarás desvelado
rasgando tus propias cicatrices?)


la luz sigue encendida


en el medio del campo
..................un pábilo amarillo es un punto de llegada
aunque en mi cuarto confundo
.....................la partida


soy prisionera de mi propia casa


De: “El universo de la certeza”


No hay comentarios:

Publicar un comentario