martes, 26 de enero de 2021

LUCILA NOGUEIRA

 

 

 

Movimientos de cuerdas en los remolcadores

 


Movimiento de cuerdas en los remolcadores

Hora europea de un calidoscópio de brumas

Dedos como submarinos entre sargazos

No es tan lejos

De Babilonia a Jerusalén

 

Ciudad- muelle de Saint-Nazaire

El atracar y partir de los navíos

Movimiento lento en agua quieta

Horizonte indefinido en el Loire

Balcón entre los andamios y las grúas

Éxtasis inesperado de las embarcaciones

 

Yo aquí soy solamente una extranjera

Y llevo la marca de la casualidad

Yo soy la transeúnte forastera

Y así como llegué debo partir

 

Yo soy aquí sólo la pasajera

Y por mas que me entregue

Permanecí ajena

Por más que te quiera

Yo soy farouche

Y esta ciudad es sólo mi trayecto

Foso muralla puente y centinela

Así como llegué debo volver

 

Nadie me saludará

Desde cualquier ventana

Aunque yo fuera

Muelle platónico de mí

Dimensión metafísica del sueño

Muelle metáfora del cuerpo pasaporte

Somos nosotros los barcos de esta noche

Muelle invisible de la resurrección

 

 

Poemas del Ainadamar

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario