sábado, 2 de julio de 2016

AMANTE ELEDIN




Efecto mariposa



El efecto mariposa desató mareas:
                                 Tu marea,
Y no pasa por mí,
Aunque espere como una estación abandonada
          El silbato de la locomotora.
En medio de la vida, como isla;
Todas las corrientes:
                     Tus corrientes
Pasan en la distancia;
Y no zozobro, y no me inundo,
                 Pero me ahogo de no ser tumbado:
De no ser desbastado y repartido como un tesoro.

Lo posible de una explosión;
                           En la espera de esperar,
Que en las alturas del Nepal
La serpiente sueñe con el ojo del águila,
                        Y que arrastre su temblor
Hasta mi temblor al verte pasar.
Que todo se venga encima
                         Y nada caiga sobre mí,
Como si fuera un cuerpo lejano,
                           Sin fuerza gravitacional
Donde todo flotara eternamente.

La mariposa que nació en el Big-bang,
                          O el gusanillo del volcán
Aún no se agitan en mi dirección.
Parece que estoy anclado fuera del vacío,
                              En un espacio paralelo,
Donde el caos original no me toca,
y la ola del amor revienta lejos de la orilla.
En esta espera,
               En que se vislumbra
Lo posible de lo imposible:
Lo que no alcanza la ley de las probabilidades.
Mientras el universo se expande, y el espacio se llena,
Cada vez más de vacío,
Me he detenido en un mundo paralelo;
Congelado el Big-crunch,
Mirando por mi ventana
Como se alejan las galaxias



No hay comentarios:

Publicar un comentario