miércoles, 26 de junio de 2019

ANNA DE NOAILLES




  
Fragancias



Mi corazón está lleno de perfumes flotantes palacio
Quién duerme a veces los pliegues de mi memoria,
y el repentino despertar sus ramos latentes
- Bolsas arrastraron la esquina de la caja profunda
Levante la cubierta de mis placeres fallecidos
y relaja su triste llanto tiras ... ¡
Poder exquisito, dioses evocadores, perfumes,
déjame fumar tus cassolettes ricas!
Fragancia de flores de abril, olor a heno,
olor a fuego en las habitaciones húmedas,
aromas diseminados en casas antiguas
y desvanecimiento con el terciopelo de cortinas rígidas;
Sabor calmante que se escapa del horno,
Parfum que se emborracha con ataduras oscuras,
Un recuerdo olvidado de nuestro joven amor
Quien despierta y suspira al gusto del cabello;
Aroma del vino que crece la blasfemia brutal,
Suavidad del grano de incienso que te hace humilde,
aroma mañana jubilosa de azur,
Perfume tierra exasperada suavizado;
Aliento algas de mar y cargado de sal,
abrigo caliente del establo lleno
letargo de clausura esparció las páginas del misal,
Acre cerca de fumar suelo después de la lluvia;
Huele a bosque al amanecer y espalderas calientes,
frescura intoxicante que fluye de la lavandería , bálsamos revitalizantes
con olores familiares,
canto de té cantando mientras trepas las vigas.
- Tengo en mi corazón un parque donde mis problemas se extravían,
jarrones transparentes donde la lila se desvanece,
un escapulario donde duerme la caja de ramas sagradas,
frascos de veneno y esencia profana.
Las frutas recogidas demasiado temprano maduran lentamente
en un rincón retirado en las esteras de paja,
y el aroma sutil de su aborto
emerge a través de un truco invisible ...
- Y mi mirada fija mirando en la noche
Conoce una bóveda secreto que la mirra perfuma,
donde mi plañidero, empalidecido y reducido pasado
es un montón de cenizas calientes y humeantes.
- Voy a beber aliento y fluidez Los
olores se enfrían porque el viento se dispersa,
E hice de mi corazón, a los pies de la voluptuosidad,
Un jarrón de Oriente donde quema una bolita ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario