jueves, 12 de julio de 2018

MARGIE HABER MUSTRI





Consejo
a mi abuela Jeannette



Consejo de madre extraordinaria
es el que oscila en su sólo oscilar

consejo de la madre extraordinaria
que luego fue abuela, y otra vez                     madre y

Ella decía al que dicen que es mi padre
que                                        es mi padre porque Ella
es mi abuela
decía:

“Golpea al más grande, hijo
al más inmenso y corpulento animal-hombre
golpéalo con tu sola fragilidad
con tu entera valentía de ser-humillado
golpéalo frunciendo el rostro
                         frunciéndote       todo
hijo
golpéalo a él                         al tal gordo
para que te destruya      todo
todo húmeros y huesos                          todo entero
hasta tus moretones de casi peleas                           TODO
y entonces, ante su estruendo, el de la gente, la gente diga:
¡Qué cobarde el gordo!, pues siendo tan grande
                                                            tan inmenso todo TAN
                                      se mete con los débiles, los pequeños”
eso dijo alguna vez mi abuela, eso le dijo a mi padre
que para humilla                antes    hay que humillarse
                                                                     de cuerpo




No hay comentarios:

Publicar un comentario