domingo, 6 de octubre de 2019

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ




  
Miedos



Me da miedo
el ruido del acontecer.
Soy
el que dice tal vez, el oscuro,
el del collar de gotas de agua (decía).
Debo añadir que me da miedo
la luz sensible y sensitiva
de los gatos callejeros. Me hace temblar.
Ahora mismo.
La luz cruda del día
(decía).
Y entonces sin ti mengua la luz.
Y entonces sin ti no acojo los colores.
Delegan en ti en todo caso.
Y entonces, ¿me entendéis?

No. Solo a ratos. No me da miedo la palidez.
No me da miedo la verborrea.
No me da miedo mojarme y ser consciente.
No me da miedo la nieve.
No me da miedo Monelle leve en su ropa,
firme
en su levedad,
así por mucho tiempo.
No tengo miedo a la des-esperación.

¿Qué es vestirse?
¿Qué es un vestido?
Pero, ¿por qué tú y no nosotros?
Tampoco esto significa
que los miedos estén
a la puerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario