domingo, 16 de octubre de 2016

LORE MÉNDEZ




Desvestidos

"Beauty I'd always missed
With these eyes before,
Just what the truth is
I can't say anymore"
  Moody Blues - Nights in White Satin



No me gustás prisionero
de tu espurio perchero
                       de trajes familiar
los mismos con que envuelven
la vanidad de sus fracasos
tu viejo, tu abuelo, tu mucama
y el Bichon Frise de tu mamá.

No me gustás prisionero
                        de tus dudas
ahogadas en el detergente
de vivir de burbujas ajenas
o por el barro de tus popios sueños
                  dejarte ensuciar.

No me gustás prisionero
de tu ilusión de pasearme
frágil y de costado
-como a un barrilete-
              sin hilo ni viento
que nos impulse en el juego
a los dos por igual.

No me gustás prisionero
de esos temores de polietileno
con el que fabricás tus días,
tus noches,
tu inmunidad
y tus venenos.

no hay candados
no hay persecución
no hay túneles
no hay fuga

sólo la noche entre nosotros
traducida en la levedad
de este bretel derrumbando
ante tus ojos
todo el peso de mi desnudez

y yo acá esperando que dibujes sobre mí,
con tu saliva y tus dedos,
para vos tu libertad
y para mí:
un vestido nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario