sábado, 23 de septiembre de 2017

TANIA MÁRQUEZ ARAGÓN




Camino hacia atrás



Ir más allá
¿A dónde más?
¿A dónde allá?
¿A dónde ir?
¿Dónde?
la huida ocurre en el mismo lugar
el momento se deshilacha
un paso en la laguna
un paso en el volcán
un paso en la ola
en mi herida mental la naturaleza se derrama
mi familia olvida mi nombre
un paso en la montaña
sendero pánico
mi reflejo antiguo me dice
los que te quieren no te quieren tanto
un paso en la frontera
¿Quién soy en la intersección de caminos?
un paso en el calendario
regresé paisaje gastado
rostros de las ciudades
regresé a ti, ciudad natal
cambios repetitivos
un paso atraviesa el puente
mi otro yo se quedó en donde estuve
un paso hundido en el lodo
suspendido paso en ninguna parte
el camino a casa se convirtió en mi casa
un paso que es un salto
¿Cuál es el final que nadie espera?
ese quiero
ir hacia lo nunca visto, lo nunca oído, lo nunca dicho..


No hay comentarios:

Publicar un comentario