sábado, 19 de enero de 2013

JIMENA ARNOLFI






Síndrome del Cantautor



Es importante que sepas eso
sólo puedo arruinarte la vida.

Siempre veo arañas por todos lados
bichos que están trepando
bichos que están comiendo a otros bichos
bichos que después dan la vuelta carnero
y se empiezan a morir en cámara lenta.

A veces me parece que pierdo la noción
pero sos lo mejor que no me pasó en la vida.

Ayer estaba triste
y me explicaron que el problema
es que tengo el síndrome del cantautor:
el pibito con la guitarra
el pibito con los poemas
el pibito que se emborracha
y que viva, que viva la revolución.

Empiezo a leer tus poemas
cuando no estás
como quien desarma un juguete
para ver qué tiene adentro.

Otra vez soy un Renault 4
segunda mano
caño de escape a la miseria.
Mi conducta a veces te parece extraña
como esa vez que te dije
que no me gustaba que me mires la cara
si me quedaba dormida.


La verdad es que nunca te expliqué
pero esa noche soñé que te iba a matar.

¡Fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario