martes, 6 de octubre de 2015

LUNA SILVA MUÑOZ




Poemas a dos mares



I

Me sumerjo entonces en la utopía de tu voz
y crecen mis venas como ríos si te aproximas.

El agua como sangre en mi interior se diluye
en mi interior la sangre como agua se acelera.

Las vibraciones de tu voz crecen y se apartan
como las olas infinitas de tu agua sagrada.

Una mirada última, un suspiro y después
la evaporación de tus pasos en el paisaje.

Fuiste agua que de mí se alejó como ola
que se sumergió en el tiempo para volver a mar

Queda sólo el sabor salado de tus costas
la humedad desnuda de mis manos solitarias.

Me dejé arrastrar por el azul de tus iris
por tu mirada infinita fuente de agua.

Es este salado vacío que me queda
una humedad de lluvia que no es la tuya.

La incertidumbre de saberte agua
y no beberte a causa de la distancia.

Es esta sed que me invade y deshidrata
en una lluvia de recuerdos que no son nada

Sino la imagen vaga de lo que fuiste
el fugaz fantasma que me devolvió las letras.

Sueño ahora con el mar de tus miradas
y me pregunto si algún día volveremos

A esa ciudad en la que compartimos
sueños y nos supimos vulnerablemente

humanas.


..
II

Soñé con un mar que llevaba tu nombre
y sus olas estaban cubiertas de amapolas

Mis letras como estrellas se precipitaban
una a una sobre la fuerza de tus aguas

Sediento mar las engullías, enmudeciéndolas
para siempre en tu profundidad de agua salada

Sentada sobre la arena contemplé impaciente
la desintegración de cada uno de mis poemas

[ Supe entonces que no funcionaría ]

Que en la juventud de nuestras manos no habría
espacio suficiente para contener tanta agua

Que nos rebasaría por completo la fuerza de tus olas
la agudeza de mis letras cayendo como agujas

Y a pesar de ello, qué increíble supo la utopía
el líquido oxígeno que nos devolvió la vida.

Mar cubierto de amapolas siempre fuiste
intentando acariciarme sin ahogarme en ti

Y yo, que soy fonema en constante movimiento
frágil me deshice al versarte por última vez

Respiré profundo y decidí partir, me fundí
para siempre en el paisaje de tus sueños

Porque amor bien lo sabías
………………..el sonido no tenía tiempo
……………………………………………………para detenerse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario