domingo, 4 de noviembre de 2018

SERGIO ÁNGELES




  
Cirugía a corazón abierto



Hiere mi noche el escalpelo
cruel regocijo del tiempo
tres flechas que abren las venas
agonía de los recuerdos
numeración quirúrgica
detalle grabado sobre mármol
las columnas que llevan tu vida

(Padre, disecciona los pecados de la ira)
turgente concilio
que recibe una descarga de nube
tus piernas –fórceps inversos-
caricia bisturí palpitando en la humedad

Gloria al Padre
Trepanación de la metáfora
entrada cíclica sacude los muros
opresión delirante cierra el puño
eléctrica incisión en tu vientre

Gloria al Hijo
    del hijo
(Madre, cura los disturbios de mi sangre)

viaje nebular
paroxismo destella
lúbrica sonrisa de veinte pétalos
lúdica mirada
impúdica mordida
-sonido anestésico-
mi nombre se repite convulso
en un mar de palabras dentadas
salvajes y sucias
golpes de voz
impactando mi rostro
gemido ciego
empuña la oración
canto perdido de los místicos
nosotros en éxtasis de beatos
encrucijada de sensaciones
mi noche cruje en la obertura
fulgor de cielo
tu vórtice
fruto estelar que somete
puerta de mi pensamiento
con cera hirviendo
sutura mi ser en tu vientre

Gloria al Espíritu
extático resplandor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario