miércoles, 24 de abril de 2019

FRANÇOIS COPPÉE





Cometas manchadas en el cielo de septiembre en la luz



Septiembre con un cielo claro manchado de cometas. Es
favorable pasear con pasos lentos,
Por la calle, salir de la casa de la mujer amada,
Después de un tierno adiós, cuya alma está perfumada.
Para mí, todavía creo que lo amo mejor y más
en este mes, porque este es el momento en que lo quiero más.
Por la tarde, a menudo voy a verla en fraude;
Y, cuando tuve que dejar la habitación cerca y caliente.
Después de prometer que volvería pronto,
me enfrento, distraído. El recuerdo
trae al corazón su fragancia feliz;
Y de mi ropa y mis manos febriles Emite
un aroma exquisito y embriagador,
del cual soy al mismo tiempo demasiado orgulloso y vergonzoso
Para definir el placer profundo,
- Algo así como un olor que sería rubio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario