viernes, 14 de junio de 2019

ANNA DE NOAILLES





El huerto



En el jardín, claveles dulces y aromáticos,
Al amanecer mojar el tomillo espeso,
y que los avispones pesados, tomate colgando,
tambalearse, el rocío y la savia llenos,

entraré bajo el azul y la niebla flotante, el
borracho del tiempo vivo y del día encontrado,
mi corazón se levantará como el gallo que canta
insaciablemente hacia el sol naciente.

El aire caliente será a través de la lechosa verde,
sobre los esfuerzos generosos y cuidadosos de siembra
en la animada fronteras ensalada y boj,
en la vaina que se infla y se abre por la mitad;

La tierra
labrada donde maduran las semillas de Ondulera, alegres y dulces, con pequeñas olas,
Feliz de sentir en su carne subterránea
El destino de la vid y el trigo encerrado.

Los brugnons se quemarán en sus hojas, pegados a la
pared donde el sol se está aplastando cálidamente;
La luz llenará los callejones estrechos
en los que la sombra de las flores es como una prenda de vestir.

El sabor de la eclosión y cosas jugosas
Montera calabaza y melón húmeda,
Midi se arderán la hierba en silencio,
el día será tranquilo, inagotable y larga.

Y la casa, con su tejado de pizarra,
Dejando a su puerta oscura y persianas abiertas,
respirar el aroma de membrillo y frambuesas
esparcidos alrededor de los arbustos verdes en gran medida;

Mi corazón, indiferente y dulce, tendrá la pendiente
Follaje flexible y frijoles planos
Sobre los que se deposita el agua de la noche y serpentea
y fluye sin perturbar su sueño y su descanso.

Por fin pueda ser libre de miedo y amargura,
Lasse como un jardín en el que llovió,
silencioso como la piscina que se ilumina en el amanecer y el humo,
que no sufre, no voy a pensar,

no sé nada cosas de este mundo,
frases de mi vida y de mi nación,
me va a escuchar el canto en mi alma profunda
de la germinación de la paz armoniosa.

No voy a tener orgullo, y voy a ser como,
en mi nuevo candor y la simplicidad de mi,
a mi hermano ya mi hermana la grosella vid
Quién es el gracioso disfrute de

Voy a ser tan sensible y unido a la tierra
Lo que ocurre después de haber experimentado la muerte,
y se mezclan, vivo, sentado en el misterio
¿Quién alimenta y las plantas que florecen a través del cuerpo.

Y va a ser muy bueno y muy justa para creer
lo que mis ojos se balanceaban como esta ropa,
y mi corazón, ardiente y pesado, es esta pera
que poco a poco madura su piel al sol ... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario