lunes, 16 de noviembre de 2020

NÂZIM HIKMET

 

 

 

 

Pienso en ti...

 

 

 

Pienso en ti
me llega hasta la nariz el olor de mi madre
                                  de mi preciosa madre.

Montada en un carrusel, eres la belleza que llevo dentro
vuela tu cabello y gira tu ropa a toda velocidad
tu rostro ruboroso aparece y desaparece.

¿Cuál es el motivo
                      para que tu recuerdo sea como una puñalada
cuál es el motivo de que estando tan lejos oiga tu voz
                                             y de un salto me levante?

Arrodillado contemplo tus manos
quisiera acariciarlas
pero no puedo
estás tras un cristal.
Rosa mía, soy un confundido espectador
                       del drama que represento en mi crepúsculo.



7 de agosto de 1959

 

De: "Últimos poemas 1959-1960-1961"
Versión de Fernando García Burillo   

No hay comentarios:

Publicar un comentario