jueves, 19 de agosto de 2021

MICHAEL AUGUSTIN

 

 


 

Lübeck, 1. Septiembre de 1939

 



En la cuarta silla
a la mesa del desayuno
se sienta hoy por primera vez la guerra.

 
Saltó desde la radio
al medio de la habitación
y tomó su lugar.

 
Esta es la guerra,
dice mi abuela.
Y mi abuelo asiente.

 
Pero mi pequeña madre,
Que ocho años tiene,
no entiende qué significa eso.

 
Hambrienta va,
dice mi abuelo, con gran hambre
y siempre con apetito.

 
(Y la última vez,
aunque mi abuelo prefiera no decirlo,
se comió a su hermano).

 
Pero lo que la pequeña quiere
en realidad saber hoy es:
¿viene el circo?

 
Y el padre rebusca
en el periódico:
¡el Circo Krone llega!

 
 

Con veintitrés elefantes
y un gigantesco
espectáculo de monos.

 
Llega de Hamburgo
al mediodía a Lübeck
e ¡iremos mañana!

 
Sobre eso hablan todos
hoy en el patio de la escuela:
¡El Circo Krone llega!

 
Con veintitrés elefantes
y un gigantesco
espectáculo de monos.

 
(Ah es cierto, también con
Sigi, Waltraut y con Edith
se sienta hoy la guerra a la mesa del desayuno).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario