jueves, 6 de octubre de 2016

OMAR PIMIENTA




A Tijuana se vuelve cuando se corre el rímel.



He was Cassious Clay!
Me dicen que escriba que escriba y guarde
que entre y salga al papel al teclado
el uno-dos algún intercambio
que recuerde: verso fallido desgasta el doble

Que salte la cuerda por lo menos dos horas diarias
alimentarme bien dos uno-dos libros más libros

Que no diga todo que levante la guardia
que me guarde hasta el final

Me sugieren que me ponga a escribir para mí: Shadow Writing

al verme con los ojos hinchados y la boca reventada mi sparring me dice:
hazlo como cuando creías en tu magia tú puedes muchacho lo tienes en ti
por tu madre que también luchaba con su puño y letra
Por tus hermanos que te ven desde su propio ring
por tu padre que se partió el lomo

por ella que pide a gritos la campanada

entro y salgo con intercambios cada vez menos favorables
el hígado cuídate el hígado
la retina despegada y las manchas que te confunden

Me dicen que ya: 7
que no me levante: 8
que me darán la revancha: 9
que no puedo seguir pensando que escribir es de vida o muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario