lunes, 24 de octubre de 2016

OMAR PIMIENTA




Hoy me di cuenta que nací un viernes
On Kawara pintaba en New York
sabía de antemano que a las 5 de la tarde
seguramente el sol temblaba entre los árboles
yo asomaba la cabeza entre las piernas de mi madre
nací varón pero lo mismo hubiera dado
he usado más tiempo el pelo largo y tengo unos tenis rosas
nací mexicano y eventualmente me hice también estadounidense
de igual forma lo haría si fuera Japón la otra mitad de esta frontera
nací sin dientes después me salieron todos derechos
no hace mucho perdí una muela y la sangre me supo al principio del fin
nací Ramirez y Pimienta y Gómez y López
los cuatro apellidos cada uno un cuarto con vista a un jardín oscuro
al centro un árbol genealógico del cual pende una hamaca
la historia se mece termina dormida con el pendular inevitable del tiempo
nací un viernes por la tarde en Tijuana México llorando el dolor del desalojo
barón con las encías rositas
el día que nací Kawara escribió: hoy es viernes
pintó un cuadro en el que se lee: 06 oct.1978.


No hay comentarios:

Publicar un comentario