sábado, 24 de octubre de 2020

NÂZIM HIKMET

 

 



Con este calor pienso en ti...

 

 


Con este calor pienso en ti

                                    tu desnudez

tu cuello tus muñecas

las cosas que me decías

con los pies como una blanca paloma descansando en un cojín.

 

Con este calor pienso en ti

no sé si lo que más recuerdo

                                  lo que viene a mis ojos

es tu cuello tus muñecas

tus pies descalzos

las cosas que me decías cuando eras mía.

 

Con este calor amarillo pienso en ti

en la habitación de un hotel con este calor amarillo pienso en ti

                                                       y me despojo de mi soledad

         mi soledad que se parece un poco a la muerte.

 

10 de julio de 1959

 

De: "Últimos poemas 1959-1960-1961"
Versión de Fernando García Burillo
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario