lunes, 19 de octubre de 2020

BERTOLT BRECHT

  


 


Cuatro canciones de amor

 

 


I

 

Cuando, más tarde, me alejé de ti

al hoy enorme

vi, cuando empecé a ver,

gente alegre y cabal.

 

Y desde aquella hora tardía,

tú sabes de cuál hablo,

tengo una boca más hermosa

y unas piernas más ágiles.

 

Más verde hay desde entonces

en árbol, ramo y prado

y es el agua más fresca

cuando me la echo encima.

 

 

II

 

Cuando me haces pasármelo

tan bien, a veces pienso:

si me muriera ahora

habría sido feliz

hasta el final.

 

Cuando tú seas vieja

y me recuerdes

piénsame como hoy

y tendrás un amor

que siga siendo joven.

 

 

III

 

Siete rosas tiene el ramo,

seis se lleva el viento,

una queda para que

me la encuentre yo.

 

Siete veces te llamé,

seis no respondiste,

a la séptima promete

que me dirás algo.

 

 

IV

 

Mi amada me dio una rama

con hojas amarillas.

Se está acabando el año

y comienza el amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario